domingo, 30 de septiembre de 2012

Desarrollo de la Tarea!!!


1.

  • Sistema: Es el idioma con el cual hablamos y varias personas de un pais o países nos entendemos.
  • Norma: Es la forma con la que hablamos. Me explico: Yo hablo de una manera, pero no creo que un peruano o un mexicano me entienda.
2.
  • Diatópica:
- En el Sur se llamaría ''chacra'' a un lugar donde se cosecha. 
  • Diacrónica:
- Yo voy al cine, pero mis papás creo que iban al Teatro.
  • Diastrática: 
- Una persona de bajo nivel social creo que diría ''Wena Lushooo'', en cambio, una persona de un nivel social mas alto diría ''Buenas tardes Luis''.
  • Diafásica:
- En el chat normalmente con mi amigos escribiria de una forma más confianzuda. Como para despedirme escribiría ''Chauuuuu''. Pero si estoy chateando con el Presidente de los Estados Unidos (no me arruine mi sueño), le diria ''Hasta luego su Excelencia'' o algo por el estilo.

3.

  • Diatópica, porque bucha que es difícil hablar el español, jajajaaja no, porque nosotros en Chile tenemos distintos significados a las palabras que tal vez ocupan en Perú. Porque las palabras que ocupamos normalmente tienen distitos tipos de significados al rededor del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario